SIGUENOS:

La generación dorada española alcanzó la cima

 El equipo de Vicente Del Bosque, alcanzó la cima del balompié en la décimo novena Copa Mundial desarrolada en el África Foto: Javier Soriano/AFP


Los jugadores de la selección española ganaron el Mundial de Sudáfrica culminando con el mayor título que se puede conseguir en el fútbol, un palmarés individual de oro, ya sea con club o con selección, que lidera el cerebro de la Roja, Xavi Hernández.

“Ya nos toca y sería bueno para esta generación la victoria. España se lo merece”, afirmaba el sábado el centrocampista del Barcelona que consiguió este domingo el décimo sexto título de su carrera y el más importante.

Hasta el momento, Xavi había ganado 13 títulos con el Barça, además de la Eurocopa de 2008 con la Roja y el Mundial de 1999 sub-20 de Nigeria, además se llevó la medalla de plata en las Olimpiadas de 2000 en Sydney, donde España cayó en la tanda de penales ante Camerún.

Al igual que Xavi, su compañero Andrés Iniesta, que marcó el gol del triunfo español en la final contra Holanda, tiene ya con el Mundial 16 trofeos en las vitrinas de su casa.

A sus 26 años, el centrocampista azulgrana había ganado hasta el momento 12 títulos con el Barcelona, entre ellos dos Ligas de Campeones (2006 y 2009), y tres con las diferentes categorías de la selección española (Eurocopa-2008, Eurocopa Sub-16 de 2001, Eurocopa Sub-19 de 2004).

Iniesta había sido además, finalista en el Mundial sub-20 de 2003, que España perdió 1-0 ante Brasil.

Por detrás de ellos, alcanzando ahora los 15 títulos está el capitán de la Roja, el portero Iker Casillas.

Casillas había ganado hasta el momento 10 títulos con el Real Madrid, entre ellas dos Copas de Europa (2000 y 2002), y cuatro con las diferentes selecciones españolas (Eurocopa Sub 15 en 1995, Eurocopa Sub 17 en 1997, Mundial Sub 20 de 1999 y la Eurocopa absoluta de 2008).

Estos tres pilares de la selección española lideran la tabla de títulos entre los 23 jugadores, de los cuales sólo el delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, no sabe lo que es ganar un título con España o con su club.

La excelencia de este equipo, de una media de 25,9 años, ha permitido que incluso los benjamines del equipo Sergio Busquets, Javier Martínez y Juan Manuel Mata cuenten con títulos entre sus manos.

Busquets, de 21 años, tiene ya siete títulos, incluidos una Liga de Campeones (2009) y un Mundial de Clubes (2009), mientras que Javi Martínez, de 22 años, tiene uno y Mata, de la misma edad, dos títulos.

Cosa curiosa, el goleador David Villa, uno de los héroes de la Roja en este Mundial, que antes de este Mundial sólo contaba entre sus trofeos con dos Copas del Rey, una Supercopa de España y el más importante, la Eurocopa de 2008.

Este equipo de ganadores está además dirigido por otro ganador, el seleccionador español Vicente del Bosque, que no podía estrenar de mejor manera su palmarés con la selección, tras haber fallado el pasado verano en la Copa de las Confederaciones cuando España cayó en las semifinales ante Estados Unidos por 2-0.

España se tuvo que conformar entonces con el bronce después de ganar a Sudáfrica 3-2 en el partido por el tercer y cuarto puestos, en lo que supuso una pequeña decepción para el hombre que lo había ganado todo como entrenador del Real Madrid.

Al frente del equipo blanco se llevó dos Ligas de Campeones (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España (2001), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002).

La victoria ante Holanda este domingo en la final del Mundial de Sudáfrica ha permitido a todo el elenco de la Roja añadir el título de mayor brillo a su colección.
 

Copyright © 2010 • BloggerNaviixD - Tu Nuevo mundo • Design by Dzignine