SIGUENOS:

Anciana rompe récord de edad cumpliendo 130 años de vida

Antisa Khvichava, quien vive en una aldea de Giorgia, reemplazó a la japonesa que tenía el título de la más longeva, pero que murió antes de cumplir 115 años.
Antisa Khvichava, una anciana que vive en un pueblo de Giorgia, cumplió esta semana su cumpleaños número 130, y lo celebró junto a sus familiares y amigos.

"Me siento un poco débil, pero no me quiero quedar en cama", dijo Khvichava con los ojos brillantes el último jueves, al conocer que este cumpleaños fue más especial, debido a que rompió el record de la mujer más longeva en el planeta.

Varios documentos, incluyendo su pasaporte de la era soviética, un libro de pensiones y notas en archivos, indican que nació el 8 de julio de 1880, por lo que vecinos y funcionarios locales se reunieron en la casa donde ella vive con su hijo Mikheil y varios nietos, para celebrar el acontecimiento.

"Le deseo todo lo mejor a mi mamá. Mi madre será mi madre, incluso si tuviera 300 años", dijo Mikheil.

El récord, de la mujer más longeva del mundo, lo tenía una mujer japonesa que murió una semana antes de su cumpleaños número 115 en mayo, según dijo el Récord Mundial de Guinness.

 

Copyright © 2010 • BloggerNaviixD - Tu Nuevo mundo • Design by Dzignine